SEGUIMIENTOCOMERCIAL

Las empresas que tienen éxito comparten una cosa en común: la gestión efectiva y el seguimiento de las oportunidades de venta.

La gestión en ventas consiste en implementar reuniones y actividades de seguimiento que permitan identificar el estatus de las oportunidades de venta y las tareas que la fuerza comercial debe ejecutar para facilitar el cierre.

A parte de ayudar a tu equipo a controlar y aprovechar las oportunidades, la gestión de ventas facilita la comprensión de lo que ocurre en el mercado, por ejemplo, identificar las necesidades e intereses de tu público objetivo lo cual puede ser la diferencia ente las empresas que luchan contra la competencia y las empresas que sobresalen.

La gestión de ventas puede sonar como un proceso complicado y difícil de coordinar pero en Salestrain te ayudamos a convertirlo en un medio para entender el motivo de tus resultados, predecir el desempeño y desarrollar un sistema de control asegurando que te estás enfocando en aquellas actividades que impactan en los objetivos.

A continuación, te compartimos algunos de los elementos que implementamos en las reuniones comerciales con nuestros clientes con el objetivo de facilitar la disciplina en la ejecución y el seguimiento a las oportunidades.

 

  1. Comunícate de manera clara: Tus vendedores son la conexión directa entre tu solución y el mercado. Si quieres resultados asegúrate que conocen el proceso y cuentan con las herramientas para transmitir los beneficios que generas. Los mensajes y seguimiento que tienen con los clientes es uno de los elementos que debes medir durante las reuniones comerciales.

  2. Haz tareas que importen: Un pipeline de ventas es una secuencia de actividades que deben realizar los vendedores para tener mayores probabilidades de cierre. Evaluar el cumplimiento y seguimiento de estas tareas te permitirá asegurar que tu equipo realiza actividades que impactan en el resultado.

  3. ¡No dejes que se enfríen!: Analizar el tiempo que tardan los clientes en pasar de una etapa a otra permitirá identificar oportunidades que se están enfriando y en función de ello realizar actividades de seguimiento. Para lograr ventas, centra el esfuerzo de tu equipo en aquello que sí tienen control; ejecución de tareas.

  4. Toma decisiones adecuadas: El rol más importante de tus vendedores debe ser el de tomar buenas decisiones. A través del seguimiento asegura que las actividades que realizan están centradas en generar ganancias y, al mismo tiempo, entregar el mejor valor a los clientes.

En Salestrain contamos con programas de habilitación comercial, formación y acompañamiento gerencial que te permitirán adquirir conocimientos y habilidades para implementar reuniones de seguimiento. Te guiamos paso a paso en el establecimiento de indicadores, cómo medirlos y cómo gestionarlos, asegurando que todo tu equipo sabe qué actividades impactan en los resultados y reciben apoyo para implementarlas.

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