TIPOLOGÍAS

DÓNDE ESTÁS PARADO.

Las necesidades y los objetivos de un equipo de ventas varían en función de su estado de madurez comercial. Nuestra metodología se adapta a distintas tipologías de clientes, así entregamos justo las herramientas que necesita.

NECESITAS CONSTRUIR EL SISTEMA DESDE CERO

eficiente y ágil.

LOS RESULTADOS:

- Claridad sobre tu producto o servicio.
- Identificación de tu mercado meta y los medios para captar su atención.
- Traducir tu propuesta de valor en argumentos poderosos de ventas.
- Contar con material de ventas de impacto.
- Proceso de ventas optimizado y conocimiento de cómo administrarlo.
- Crecimiento de tu cartera de clientes.
- Tener una selección de KPI’s estratégicos y un sistema para medirlos.
- Guía paso a paso de cómo cerrar una venta.
- Estructura comercial para tener control de tus ventas.

tienes un rockstar de ventas ( y nada más)

capaz de colocar los productos o servicios.

LOS RESULTADOS:

- Ventas que no dependen de una persona.
- Vendedores con argumentos de venta poderosos y herramientas comerciales.
- Una fuerza de ventas que trabaja de forma autónoma (¡y eficaz!).
- Un equipo de trabajo alineado, que sabe proponer y negociar.
- Proceso de ventas claro y optimizado.
- Conocimiento de las decisiones comerciales más estratégicas.
- Tasas de conversión más altas.
- ¡Más oportunidades de negocio!

Tienes un sistema de ventas completo que funciona casi bien

ayudamos a sacarle todo el jugo.

LOS RESULTADOS:

- Vendedores que saben identificar clientes potenciales y estratégicos.
- Capacidad de vender el portafolio completo de productos o servicios.
- Homologación del rendimiento de tus vendedores.
- Operación comercial con un sistema de rendición de cuentas.
- Proceso de ventas optimizado.
- Alineación de todo el equipo involucrado.
- Asignación de tareas por áreas y canal de comunicación eficiente entre estas.
- Sistema automatizado para monitorear resultados (lo que no se mide, no se mejora).
- Identificación constante de áreas de oportunidad (porque las buenas ventas siempre pueden ser mejores).
- Equipo conformado por personas talentosas, en constante crecimiento y con liderazgo comercial.
- Conocimiento del momento adecuado para alinear a tu equipo y capacitarlo.
- Capacidad de asumir la información del mercado y ajustar tus argumentos a este.

NUESTROS PROGRAMAS

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1.

CLIENTES
TIPO 1

NECESITAS CONSTRUIR EL SISTEMA DESDE CERO

principio a fin) de forma eficiente y ágil.

LOS RESULTADOS:

- Claridad sobre tu producto o servicio.
- Identificación de tu mercado meta y los medios para captar su atención.
- Traducir tu propuesta de valor en argumentos poderosos de ventas.
- Contar con material de ventas de impacto.
- Proceso de ventas optimizado y conocimiento de cómo administrarlo.
- Crecimiento de tu cartera de clientes.
- Tener una selección de KPI’s estratégicos y un sistema para medirlos.
- Guía paso a paso de cómo cerrar una venta.
- Estructura comercial para tener control de tus ventas.

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2.

CLIENTES
TIPO 2

tienes un rockstar de ventas ( y nada más)

no una sola persona– capaz de colocar los productos o servicios.

LOS RESULTADOS:

- Ventas que no dependen de una persona.
- Vendedores con argumentos de venta poderosos y herramientas comerciales.
- Una fuerza de ventas que trabaja de forma autónoma (¡y eficaz!).
- Un equipo de trabajo alineado, que sabe proponer y negociar.
- Proceso de ventas claro y optimizado.
- Conocimiento de las decisiones comerciales más estratégicas.
- Tasas de conversión más altas.
- ¡Más oportunidades de negocio!

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3.

CLIENTES
TIPO 3

Tienes un sistema de ventas completo que funciona casi bien

tienes el sistema, te ayudamos a sacarle todo el jugo.

LOS RESULTADOS:

- Vendedores que saben identificar clientes potenciales y estratégicos.
- Capacidad de vender el portafolio completo de productos o servicios.
- Homologación del rendimiento de tus vendedores.
- Operación comercial con un sistema de rendición de cuentas.
- Proceso de ventas optimizado.
- Alineación de todo el equipo involucrado.
- Asignación de tareas por áreas y canal de comunicación eficiente entre estas.
- Sistema automatizado para monitorear resultados (lo que no se mide, no se mejora).
- Identificación constante de áreas de oportunidad (porque las buenas ventas siempre pueden ser mejores).
- Equipo conformado por personas talentosas, en constante crecimiento y con liderazgo comercial.
- Conocimiento del momento adecuado para alinear a tu equipo y capacitarlo.
- Capacidad de asumir la información del mercado y ajustar tus argumentos a este.

NUESTRO PROCESO

INMERSIÓN

Identificamos en dónde estás y qué recursos tenemos para llegar a donde quieres estar. En esta etapa entendemos a fondo la situación de tu área comercial.

1

Preparación

Nos sumergimos en tu proceso y metodología, reclutamos equipo, habilitamos un CRM y desarrollamos material de ventas.

2

Implementación

Tenemos sesiones para construir el sistema comercial adecuado. Construimos un plan de acción con visión, incentivos, recursos y habilidades.

3

Consolidación

Llevamos registro de todo lo que hemos hecho y documentamos el avance. Así nos aseguramos de que tu equipo esté operando con maestría y precisión.

4

*Este proceso varía en función de cada cliente y sus necesidades particulares.

1.

Respondemos las preguntas centrales: cuál es tu oferta de valor, a qué mercado te diriges y cuáles son los beneficios de tu producto o servicio.

2.

Definimos tu proceso de ventas: desde crear interés hasta entregar el producto o servicio.

3.

Entrenamos a tu equipo: capacitamos a tus vendedores para que sepan qué decir, cuándo decirlo y cómo decirlo.

4.

Desarrollamos herramientas comerciales: te entregamos un CRM, playbook, monitoreo, reclutamiento, brochures y más.