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Programa de metodología y planeación comercial

Asegura la alineación de la labor comercial a la estrategia del negocio.

 

 

 

La ejecución comercial es uno de los elementos fundamentales en cualquier organización,  al estar alineada y soportada, facilita el logro de objetivos. Sin embargo, esto se dificulta debido a factores como la falta de control de los resultados y la dificultad para atraer y retener buenos vendedores.

 

En el programa de planeación comercial trabajamos con el top management de la organización para cambiar, transformar o fortalecer los elementos que integrarán el potencial de ventas de la organización así como su productividad.

El programa de metodología y planeación comercial permite alinear a la organización hacia la ejecución.

Diseñado especialmente para aquellas empresas que de acuerdo a nuestro estudio de diagnóstico Sales Train Index®, requieran fortalecer las definiciones estratégicas que permitan habilitar al equipo comercial.

 

¿Cómo lo hacemos?

Definicion de elementos para llegar al resultado:

Definición de Oferta de Valor

Los Buyer Persona involucrados en nuestra relación

Necesidades específicas a satisfacer con nuestros productos y servicios

Los Jobs to be done de los clientes

Los lineamientos de comunicación con los clientes

El Proceso típico de compra que utilizan nuestros clientes

Desarrollo de la metodología comercial:

Proceso de venta

Etapas

Actividades que impactan en la venta

Hitos

Mensajes a compartir con los clientes

Interrelación con las otras áreas:

Requerimientos de otras áreas (SLA’s)

Herramientas y materiales comerciales

Definición del speech comercial en cada etapa

Set de preguntas para conectar con el cliente en cada etapa y avanzar en el proceso comercial

Determinación de la agenda gerencial

Diseño de Playbook

Descripción de las reuniones comerciales que deben llevarse a cabo para dar seguimiento a la labor comercia.

Los tableros de control para reportar la actividad del equipo comercial

El Pipeline con el que se dará seguimiento a las oportunidades comerciales

La forma en la que el equipo comercial recibe de la empresa los leads a los que dará seguimiento

Y finalmente, la descripción de los lineamientos sebre las reglas a seguir por el equipo

Un equipo comercial requiere las definiciones tácticas para ser habilitado

El resultado de nuestra intervención es documentado en un Playbook que Sales Train redacta a partir de los elementos diseñados. Se trata de un documento habilitador que facilita  tanto al Equipo comercial actual como a nuevos vendedores y gerentes  la adopción de una metodología alineada, explicando:

La conexión de la operacíon con la estrategia.

La forma en la que los productos y servicios de la empresa satisfacen las necesidades del mercado.

El proceso comercial como una sucesión de actividades determinadas para acompañar el proceso de compra de nuestros clientes.

Los lineamientos comerciales para entender la forma de tener éxito en la labor comercial.

EMBUDO

Nuestros clientes opinan:

Hicimos descubrimientos clave que nos ayudaron a mejorar nuestra operación y fortalecer al equipo gerencial, aumentando la eficiencia comercial de nuestros equipos. Sin duda trabajar con ellos fue un gran acierto

 

Ricardo Vaca, COO & Member of the Board

Clientes Sales Train cuentan su experiencia

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